facebook comscore
Sheinbaum anuncia envío de pipas a Nuevo León

Sheinbaum anuncia envío de pipas a Nuevo León

Ciudades viernes 05 de agosto de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración envió cinco pipas de agua a Nuevo León en apoyo a la crisis hídrica que vive el estado.

A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que la capital del país apoya el Programa de Distribución de Agua en Nuevo León.

Por ello, anunció el envió de pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Según la dependencia capitalina, las pipas tienen una capacidad de 10 a 20 mil litros.

Cabe recordar que en junio, el gobierno de Samuel García inició un programa de abasto para la población de la entidad, que inició con cambios en los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, en su esquema de distribución.

Incluso esta semana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció el uso del agua concesionada en la entidad para atender la sequía en Nuevo León

Al respecto, dijo que el recurso podrá emplearse en 10 días, una vez que quede realizada la interconexión con empresas y agricultores y así atender a los municipios más alejados en Nuevo León.

En la Ciudad de México, el servicio de pipas de agua potable que brinda el Sacmex es gratuito y las personas pueden solicitarlas a través de redes sociales o en el teléfono 5556543210.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -