facebook comscore
Sheinbaum anuncia que Seduvi revisará casos de discriminación en parque La Mexicana

Sheinbaum anuncia que Seduvi revisará casos de discriminación en parque La Mexicana

Ciudades lunes 04 de julio de 2022 -

Luego de que se presentaron diversas quejas por casos de discriminación en el parque La Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que su administración revisará las denuncias.

La mandataria adelantó que, Carlos Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), atenderá los casos se discriminación que se presentaron en Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.

"Vamos a revisar estos casos donde se ha dado discriminación, todo mundo tiene derecho de entrar a los parques públicos, no tiene por qué discriminarse a nadie y al mismo tiempo la revisión general de la parte administrativa, lo va a coordinar el secretario de Desarrollo y Vivienda", afirmó Sheinbaum Pardo.

La mandataria dijo que Ulloa analizará la problemática del consejo del parque La Mexicana junto con autoridades de la alcaldía Cuajimalpa y el gobierno local. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se revisarán los casos de discriminación. También adelantó que se podrían retirar las concesiones a los responsables que cuidan el parque. 

Sin embargo, Sheinbaum Pardo reconoció que es necesario implementar un nuevo reglamento para el parque La Mexicana. 

Cabe destacar que el domingo pasado, el periódico El Universal dio a conocer una serie de denuncias por casos de discriminación en este espacio deportivo a cargo de la vigilancia del parque. 

Algunas de las denuncias se registraron en 2021, pero han continuado las quejas a lo largo de este año, como el caso de un joven, a quien se le prohibió el paso junto con sus tres mascotas. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -