La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que vivirá en Palacio Nacional, descartando la opción de la otrora residencia oficial de Los Pinos.
“Voy a vivir en Palacio. No regresaré a vivir a Los Pinos. Evidentemente no viviría en el Castillo de Chapultepec. Yo no tengo una casa propia donde vivir”, dijo en conferencia de prensa.
Detalló que tras rendir protesta el 1 de octubre ante el Congreso, posteriormente estará en el Zócalo capitalina a "tomar protesta ante la gente” y que su primera conferencia matutina el 2 de octubre será para conmemorar la represión estudiantil de 1968.
Además, señaló que ya notificó al arrendador del departamento donde reside, que dejará de habitarlo en diciembre y que dará espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia para que se muden, en tanto ella se cambia con su esposo Jesús María Tarriba.
Sheinbaum adelantó que el día de toma de posesión tiene previsto un almuerzo en Palacio Nacional con los invitados extranjeros y momentos después ofrecerá un mensaje desde el Zócalo.
Respecto a su agenda, mencionó que el 3 de octubre estará en la salutación de las Fuerzas Armadas; el 4 de octubre el 200 aniversario de la Constitución de 1824, y más tarde a la toma de protesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Mientras que ese mismo fin de semana realizará su primera gira por el país.
Imagen: Cuartoscuro