Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio del “Programa de Vivienda para el Bienestar”, una iniciativa que busca garantizar condiciones dignas de vivienda para las familias mexicanas.
Desde el inicio de su administración, Sheinbaum estableció la meta de construir un millón de viviendas en el país. De estas, 500 mil serán gestionadas por el Infonavit y las otras 500 mil por la Conavi, con especial atención en sectores que no cuentan con acceso a créditos tradicionales.
En el estado de Hidalgo, este domingo, dijo que el programa contempla la edificación de 31 mil 500 viviendas y la realización de 450 mejoramientos durante el sexenio.
Para este 2025, se prevé la entrega de 6 mil nuevas viviendas a familias hidalguenses.
Durante el evento, la mandataria subrayó que el proyecto busca consolidar la vivienda como un derecho fundamental y no como una mercancía, lo que permitirá a más familias acceder a un hogar sin afectar significativamente sus ingresos.
Además del programa de vivienda, Sheinbaum inauguró otros proyectos clave para el estado, como el inicio de la construcción del Tren México-Pachuca, la apertura de la carretera Real del Monte-Huasca y medidas para mejorar el abastecimiento de agua en la región.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno federal para fortalecer el desarrollo de Hidalgo y mejorar la calidad de vida de su población, añadió.