Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, expresó su confianza en que el año 2025 será positivo para los mexicanos.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, destacó los retos y oportunidades que el país enfrentará, incluyendo la continuidad del T-MEC frente a los aranceles anunciados por Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos.
"Va a ser un buen año (el 2025), vamos a consolidar esto que hemos hablado de los proyectos de inversión, se van a consolidar todavía más los programas del Bienestar, habrá nuevos, va a seguir habiendo inversión en México, pública y privada, y vamos a consolidar el proyecto", afirmó Sheinbaum.
Sheinbaum subrayó la importancia de garantizar la permanencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señalando que existen argumentos sólidos para enfrentar las medidas proteccionistas propuestas por Trump.
"Tenemos que garantizar que el tratado comercial (T-MEC) siga, que están todos los argumentos puestos ahí. No tengo la menor duda de que lo vamos a lograr, por esto de lo que ha estado hablado el presidente (Donald) Trump de aranceles", enfatizó.
La presidenta también destacó que el próximo año se dará inicio a importantes obras de infraestructura, incluyendo nuevos trenes, lo que fortalecerá el desarrollo económico del país.
"Yo creo que va a ser un muy buen año. Además, inician las obras de trenes y muchas obras nuevas que vamos a desarrollar", añadió.
Otro tema relevante mencionado por Sheinbaum fue la elección de jueces, magistrados y ministros de la Corte, programada para el 1 de junio, un evento que calificó como sin precedentes en el país y en el ámbito internacional.
"El próximo 1 de junio va a ser la elección (judicial), donde por primera vez los mexicanos vamos a elegir los jueces, magistrados y ministros de la Corte, que es histórico en México y en el mundo. Va a ser un buen año para las y los mexicanos", concluyó.
Imagen: Cuartoscuro