facebook comscore
Sheinbaum busca reformar la Ley de Educación de la Ciudad de México

Sheinbaum busca reformar la Ley de Educación de la Ciudad de México

Ciudades martes 28 de marzo de 2023 -

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, envió al Congreso de la CDMX una iniciativa para hacer del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos la nueva Universidad Rosario Castellanos; y también para establecer la Universidad de la Salud, a través de una reformar la Ley de Educación de la Ciudad de México.

De ser aprobada la iniciativa, la Universidad Rosario Castellanos tendría personalidad jurídica y patrimonio propio; por su parte, la Universidad de la Salud (Unisa) conseguiría autonomía técnica, académica y de gestión.

Además, se plantea dar continuidad a la Beca Leona Vicario, para menores de 0 a 17 años que perdieron a sus tutores por la COVID-19, así como al Programa de Alimentos Escolares calientes.

También está la creación del Subsistema de Educación Comunitaria, conformado por los 294 Pilares existentes en la ciudad, donde se integrarán las ciberescuelas, actividades sobre arte, cultura, deporte y educación; algunos Pilares se vincularán con el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) o con la Universidad Rosario Castellanos.

La mandataria busca agregar al Artículo 6 Bis sobre el derecho de los niños, niñas y adolescentes al libre desarrollo de su personalidad, y la obligación de las escuelas para que no se restrinjan sus derechos a través de la imposición de reglas.

“En los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permite que las niñas utilicen uniforme neutro. Podrán elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases", se planteó además de que “los centros escolares deberán abstenerse de imponer reglas que impliquen restricciones a los derechos del alumnado, motivadas por su apariencia física”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -