facebook comscore
Sheinbaum comenta porqué CDMX será la última en operar con el esquema IMSS-Bienestar

Sheinbaum comenta porqué CDMX será la última en operar con el esquema IMSS-Bienestar

Ciudades miércoles 28 de diciembre de 2022 -

La Ciudad de México será la última entidad del país en operar sus centros de salud con el esquema IMSS-Bienestar, debido a que se dará paso a otras entidades con mayor índice de pobreza, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia después de un acto público en Garibaldi, explicó que aun cuando en la CDMX ya comenzaron los trabajos para que los servicios de salud locales entren al esquema federalizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió atender primero a entidades con mayores necesidades de atención en materia de salud.

“El Presidente dispuso que las primeras entidades que se fueran incorporando a IMSS-Bienestar son las entidades que tienen a las personas con mayor número de pobreza. Y creo que todos estamos de acuerdo en ello. Ahora se van a incorporar, entiendo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y a nosotros nos dejan hasta la última parte", aseguró.

Esta mañana, en la conferencia en Palacio Nacional, Zoe Robledo, director del IMSS, informó que en el primer trimestre del 2023, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí serán los siguientes en operar bajo el programa IMSS-Bienestar.
En mayo pasado, Sheinbaum y Robledo anunciaron que los servicios de salud del gobierno local se incorporarían al IMSS Bienestar para operar a principios del 2023.

No obstante, este martes la mandataria local comentó que ese aplazamiento no significa que se van a detener los trabajos que ya llevaban avanzados.

De hecho, adelantó que llevan dos meses de reuniones con personal del IMSS: “Estamos haciendo distintos programas para que el próximo año no tengamos ni problemas de abastecimiento de medicamentos, ni de médicos, y podamos adquirir todo el equipamiento que se requiere a través del Insabi”.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -