facebook
Sheinbaum confirma reunión con Trump durante el G7; defenderá a mexicanos en Canadá

Sheinbaum confirma reunión con Trump durante el G7; defenderá a mexicanos en Canadá

Nación domingo 15 de junio de 2025 -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que sostendrá una reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en el marco de la próxima Cumbre del Grupo de los Siete (G7), a celebrarse en Canadá. El anuncio fue realizado el sábado durante su visita al Hospital General de Tlaxcala, donde supervisó programas sociales y de salud.

Sheinbaum aseguró que asistirá a la cumbre “con la frente en alto”, reafirmando su compromiso de “defender a las y los mexicanos” ante cualquier crítica internacional. “Vamos a representar dignamente al pueblo de México”, sostuvo, al explicar que su presencia tiene como objetivo mostrar un país que se rige por el diálogo, la convicción y el respeto.

Durante su mensaje, la mandataria reiteró que la reunión con Trump y su equipo tiene como propósito respaldar a las y los mexicanos que “fueron criticados”. La declaración fue recibida con entusiasmo por los presentes, quienes respondieron con aplausos y vítores al grito de “¡Presidenta!”.

En el evento, Sheinbaum estuvo acompañada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el secretario de Salud, David Kershenobich; el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch. Durante su intervención, destacó el trabajo de Cuéllar, a quien calificó como una “mujer incansable”, y resaltó la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para fortalecer los servicios médicos.

La jefa del Ejecutivo federal también explicó que su gira por Tlaxcala tuvo como propósito supervisar el sistema IMSS-Bienestar y dar inicio oficial al programa Salud Casa por Casa, una estrategia de atención médica domiciliaria para personas mayores y con discapacidad. Este programa contará con 20 mil profesionales de salud en todo el país y contempla la entrega gratuita de medicamentos a través de las farmacias del Bienestar.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -