facebook comscore
Sheinbaum cuestiona a abogada que marchó el 8M con escoltas armados

Sheinbaum cuestiona a abogada que marchó el 8M con escoltas armados

Ciudades martes 09 de marzo de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer, cuatro personas fueron detenidas, dos de ellos, son escotas de una abogada que portaban armas de fuego durante la manifestación.

En videoconferencia de prensa, detalló que estas personas robaron escudos de la policía capitalina y los metieron en la cajuela de un automóvil.

La mandataria capitalina dijo que respeta el trabajo de la abogada pero consideró que no es correcto caminar con seguridad privada y que porten pistolas 9 milímetros, además de que sus escoltas robaron equipo de la policía.

Yo vi el video en la mañana y lo va a presentar la Fiscalía. ¿O qué, eso sí se vale, aunque seas defensora de derechos humanos? Respeto mucho su trabajo y que bueno que haya defensores de Derechos Humanos que cuidan a las mujeres.

Una cosa es eso y otra cosa es tener un escolta armado en una manifestación pacífica, supuestamente, donde no hay uso de la fuerza por parte de la policía y otra cosa muy distinta es robarse escudos de la policía y guardarlos en la cajuela”.

Dijo que va a revisar la forma en que se realizó la detención de los escoltas, pero dejó claro que la abogada tendrá que explicar el por qué guardaron escudos en el vehículo y por qué sus escoltas estaban armados en la manifestación. Señaló que si hubo abuso policial, se sancionará.

Finalmente, reiteró que respeta el trabajo de la abogada, pero insistió en que es muy riesgoso acudir a una manifestación con escoltas armados.

Imagen: @FiscaliaCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -