facebook comscore
Sheinbaum descarta cierre de escuelas en CDMX pese a incremento de casos de COVID-19

Sheinbaum descarta cierre de escuelas en CDMX pese a incremento de casos de COVID-19

Ciudades lunes 03 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que vaya existir un cierre de escuelas de educación básica en la capital, pese al incremento de contagios de COVID-19 y la presencia de la variante Ómicron.

Al ser entrevistada tras la entrega de obras de la escuela secundaria “Adriana García Corral” en la colonia Centro, la mandataria local reconoció que si bien existe una tendencia a la alza en contagios, esto no se ha reflejado en las hospitalizaciones y descartó que la capital se encuentre en alarma por la pandemia.

No hay una alarma en la ciudad frente al incremento de casos, dado que no representa en términos de hospitalizaciones y la otra cosa que hay que decir: hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias al alto porcentaje de vacunación”, expresó

Sobre las recientes críticas por parte de asociaciones de padres de familia que cuestionaron el regreso a clases en este invierno por la alza en los contagios, Sheinbaum Pardo reiteró que por ahora no hay razón por la cual tengan que cerrar las escuelas.

Además, también descartó que se vaya a vacunar contra COVID-19 a menores de edad, ya que aún no está contemplada. Destacó que las vacunas existentes no están recomendadas para menores.

Sin embargo, subrayó que la prioridad es mantener la vacunación y el refuerzo a la población adulta, por ello, pidió a la población mantener las medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Finalmente, la jefa de Gobierno admitió que en esta semana no todos los alumnos regresarán a las aulas debido a la negativa de sus padres, primero por el tema del COVID-19 y por el Día de Reyes, el cual se celebra este jueves 6 de enero y no habrá actividades oficiales.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -