facebook comscore
Sheinbaum destaca avances en materia de educación y movilidad

Sheinbaum destaca avances en materia de educación y movilidad

Ciudades miércoles 31 de marzo de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó los avances de su administración en materia de educación, gratuidad en centros de atención y desarrollo infantil, así como la creación de "Mi Beca para Empezar", la creación del programa "Mejor Escuela" y "La Escuela es de Todos", dos nuevas universidades, así como los PILARES, al igual que la creación y restauración de parques.

En su informe de este miércoles, la mandataria local dijo que en el tema de movilidad se concluirá este año la primera fase de rehabilitación integral del sistema de suministro y transmisión de energía eléctrica del Metro y el nuevo centro de control de las líneas 1-6. Detalló sobre las operaciones de la línea 1 y 2 del Cablebús, rehabilitación de las vías del Tren Ligero y la operación de 197 nuevos trolebuses, así como la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, la construcción de ciclovías y aplicaciones en taxis de la ciudad.

Declaró que en la capital se está viviendo una temporada de sequía la cual es considerada como la más aguda desde hace casi 20 años, por lo que las presas del Sistema Cutzamala han presentado sus almacenamiento más bajo en 25 años, provocando una disminución de más de 2 metros cúbicos por segundo para la capital, esperando que la situación persista por al menos los próximos dos meses.

Ante este panorama, la jefa de Gobierno pidió a la población hacer conciencia para evitar el desperdicio del líquido.

Resalto la ampliación de los puntos de conexión a Wi-Fi gratuitos en 13 mil 963, pasando a ser de la ciudad número 85 a la segunda en conectividad gratuita, incrementando el ancho de banda.

“Cuando en nuestro himno nacional entonamos la frase ‘un soldado en cada hijo te dio’, pensamos a veces en la guerra, en las invasiones, pero en este caso, héroes y heroínas que han estado salvando vidas, va más allá de su juramento hipocrático, hablamos de amor por los demás, de amor a la patria, detrás de cada vida salvada hay mujeres y hombres que estuvieron siempre dispuestos a poner su vida y que están dispuestos a poner su vida para salvar la de otros”, finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan operativo por día de San Judas Tadeo Ciudades
2021-10-27 - 19:24
Gas Bienestar inicia venta en Azcapotzalco Ciudades
2021-10-27 - 14:55
+ -