facebook comscore
Sheinbaum destaca baja en delitos de alto impacto

Sheinbaum destaca baja en delitos de alto impacto

Ciudades viernes 18 de septiembre de 2020 - 00:37

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
“La ciudad tiene esperanza y futuro y no tengo más que sentirme orgullosa de esta ciudad y sus habitantes y cada día tratar de estar a la altura de este gran pueblo maravilloso que habita la gran Ciudad de México”, aseveró Claudia Sheinbaum al rendir su Segundo Informe de Gobierno en el que aseguró que la epidemia por Covid-19 está controlada y destacó que los delitos de alto impacto se han reducido 50 por ciento.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y a través de transmisión virtual que sufrió de algunas fallas, vía redes sociales y la señal del Canal 21.1, Sheinbaum Pardo destacó como logros principales de su gestión la disminución de la delincuencia, el combate a la corrupción, el derecho a la educación y la protección a las mujeres.
La mandataria capitalina explicó que dividió la problemática de seguridad en cuatro ejes: Atención a las causas; Más y Mejor Policía; Inteligencia e investigación y Coordinación. Con esto se logró reducir los delitos de alto impacto en 50 por ciento al pasar de 168 diarios en enero de 2019 a 84 en este mes.
Ante unos 40 invitados especiales, entre los que destacaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, dijo que los homicidios dolosos también disminuyeron ya que en enero de 2019 se tenía un promedio diario de cinco y actualmente es de 2.6, lo que significa un decremento de 57 por ciento.
Otro aspecto para el combate a la inseguridad fue la atención en 333 colonias a través de los PILARES donde se llevaron a cabo programas para sacar a los jóvenes de las calles. Agradeció la presencia de la Guardia Nacional y la coordinación con los 16 alcaldes.
En el combate a la corrupción, en este año se atendió la epidemia con la reorientación de 4 mil 700 millones de pesos a hospitales, apoyos a la población y microempresas.
“Lo que presento hoy no se habría logrado si no hubiese habido un equipo comprometido y una administración de los recursos públicos sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana, una gobernabilidad establecida por la coordinación estrecha con las 16 alcaldías y los diversos poderes de la ciudad”, mencionó.
Ante alcaldes, alcaldesas y los titulares de las dependencias del gobierno, recordó que en noviembre de 2019 se decretó la Alerta por Violencia de Género en la ciudad, lo que desembocó en la creación de leyes como el Banco de ADN para el registro de agresores sexuales y la Ley Olimpia para quienes compartan fotos íntimas de mujeres.
En el derecho a la educación, Sheinbaum detalló que se han invertido mil 908 millones de pesos para la remodelación de mil 378 planteles educativos y que 1.2 millones de estudiantes de educación básica reciben el doble de apoyo para útiles escolares.
Aseguró que se han entregado alrededor de 24 mil 800 créditos para vivienda además de que se realizaron más de 58 mil acciones. En caso de viviendas unifamiliares se han entregado 2 mil 500 y la segunda etapa de reconstrucción debido al sismo de 2017 se completará a finales de 2021.
Más tarde, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la CDMX, Nora Arias, consideró que retrocesos democráticos, falta de resultados, inseguridad, deficiente procuración de la justicia, opacidad en la entrega de apoyos sociales, falta del seguro de desempleo y del ingreso mínimo vital, así como un improvisado y errático manejo de la pandemia, marcaron el segundo año de gobierno de Claudia Sheinbaum.
En los posicionamientos de partidos, el representante del PAN, Diego Garrido dijo que es momento de hacer un alto en el camino, pues se ven cero resultados y dos años perdidos, mientras que, por el PRI, Miguel Ángel Salazar, destacó la importancia del trabajo en equipo sin considerar ideologías diferentes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
+ -