facebook comscore
Sheinbaum destaca que en la CDMX se realizan hasta 30 mil pruebas diarias de COVID-19

Sheinbaum destaca que en la CDMX se realizan hasta 30 mil pruebas diarias de COVID-19

Ciudades miércoles 12 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital se están haciendo hasta 30 mil pruebas diarias para la detección de COVID-19, por lo cual se están adquiriendo más pruebas, sin embargo, dijo que los recursos están orientados a la vacunación.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que los recursos se están destinando a que los centros de salud tengan suficientes medicamentos y para el programa “Salud en tu Vida”.

Dijo que la mejor enseñanza que ha dejado la pandemia es invertir en la prevención.

“El COVID nos enseñó que la mejor inversión no solamente es en la atención a la salud, sino la prevención de la salud, y que la población pueda evitar tener diabetes o que esté mejor atendida, hipertensión, obesidad”, indicó.

Sheinbaum Pardo destacó que la Ciudad de México es la entidad que más pruebas ha hecho en todo el territorio nacional.

“La ciudad históricamente es la que más pruebas ha hecho de toda la República, ahora estamos sobre 30 mil pruebas diarias, inclusive son seis quioscos más, el tema hoy es que esta variante es mucho más contagiosa que las otras variantes que ha habido; pero, si estamos vacunados, entonces tiene un impacto diferente”, sostuvo.

En las últimas 24 horas, la capital reportó 10 mil 971 nuevo casos de COVID-19 y 18 defunciones. La cifra total desde el inicio de la pandemia es de 1 millón 052 mil 544 infecciones y 40 mil 394 decesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -