facebook
Sheinbaum evita pronunciarse sobre protestas de la CNTE; Gobernación continuará diálogo

Sheinbaum evita pronunciarse sobre protestas de la CNTE; Gobernación continuará diálogo

Nación lunes 02 de junio de 2025 -

Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum declinó este lunes pronunciarse sobre la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de mantener su plantón en el Zócalo capitalino y reforzarlo con más docentes.

Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que por el momento no abordaría el tema magisterial, ya que el enfoque del día era informar sobre los resultados de la elección del Poder Judicial.

“Si quieren hablamos mañana de la CNTE, hoy todavía tienen una reunión ahí en la Secretaría de Gobernación. Mañana hablamos de eso. Si quieren, hoy vamos a hablar del día de ayer, de la elección del Poder Judicial”, declaró ante los medios.

Sheinbaum informó que será la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, la que continúe el diálogo con los maestros disidentes. Está prevista una nueva reunión para abordar sus demandas.

Durante la madrugada del lunes, la CNTE acordó en su Asamblea Nacional Representativa mantener el plantón y reforzarlo. “Está acordada ya la mesa con Gobernación porque nos dieron la respuesta. Ahora tenemos que regresar con los planteamientos que hicimos nosotros”, declaró Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -