facebook comscore
Sheinbaum inaugura Planta de Rebombeo en Iztapalapa; beneficiará a 50 mil habitantes

Sheinbaum inaugura Planta de Rebombeo en Iztapalapa; beneficiará a 50 mil habitantes

Ciudades lunes 12 de octubre de 2020 - 17:38

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Planta de Rebombeo de agua en la alcaldía Iztapalapa, la cual beneficiará a 50 mil habitantes de las colonias Santa Cruz Meyehualco, Hank González y Las Peñas.

Detalló que el objetivo de la planta es dotar de agua a la parte más alta de la demarcación, por lo que su administración invirtió 26 millones de pesos para la obra.

“Durante mucho tiempo dejó de invertirse en esta alcaldía, y nosotros estamos invirtiendo más donde menos hay.. Estamos ampliando los derechos a la salud, a la educación, la cultura, e invertir donde menos hay”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada, indicó que la planta forma parte de un modelo integral para proveer de agua a todas las colonias de Iztapalapa.

“Son acciones que cambian el modelo del agua en la ciudad de México, acciones que han provocado problemas en el subsuelo, problemas muy graves. Las miles de grietas son resultado de toma de decisiones contrarias a lo que es el ciclo del agua, y a modelos de gestión alternativa".

Por último, señaló que su gobierno está priorizando problemas considerados como históricos y resolver las desigualdades en la demarcación.

Dicha planta está compuesta por 6 bombas con capacidad para emitir 6 litros de agua por segundo y se colocó una nueva línea de Conducción de Agua con un grosor de 16 pulgadas.

Imagen: @ClaraBrugadaM

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -