facebook comscore
Sheinbaum llama a adolescentes a vacunarse contra COVID-19

Sheinbaum llama a adolescentes a vacunarse contra COVID-19

Ciudades viernes 20 de mayo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los adolescentes de la capital que acudan a vacunarse contra COVID-19, al reconocer la poca afluencia del sector de 12 a 14 años en las sedes donde se aplica la vacuna.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que hay suficientes vacunas para todos.

“Hoy queremos insistirles a las familias, a los jovencitos, adolescentes que no se han ido a vacunarse, que vayan a vacunarse. Ha llegado poca gente a la vacunación y hay suficientes vacunas, entonces que nos ayuden a insistir en la información de la vacunación para niñas y niños de 12 años en adelante”, indicó.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que ayer jueves se detectó poca afluencia, ya que únicamente acudieron 4 mil 250 personas a vacunarse y se esperaba por lo menos el doble de gente.

Señaló que en esta etapa se espera vacunar a 150 mil menores y en caso de que no se pueda acudir el día que le corresponda al menor, habrá flexibilidad para ser atendido otro día.

¿Cuáles son las sedes?

El Gobierno de la Ciudad de México dispone de dos macro sedes: Sala de Armas y Censis Marina con horario de 7:30 a 16:00 horas.

También se atiende en dos Unidades Médicas Familiares del IMSS; 16 Centros de Salud de la Secretaría de Salud capitalina; y dos unidades de Medicina Familiar del ISSSTE, con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Los días de atención serán este viernes y sábado 21 de mayo y del lunes 23 al viernes 27 de mayo.

Los menores deberán de acudir acompañados de un adulto y se tendrá que llevar impreso el expediente de vacunación que se descargó previo registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php así como la CURP o el acta de nacimiento del menor.

La vacunación se llevará a cabo conforme a la primera letra del apellido paterno del menor.

A, B | 20 de mayo.
Sábado 21 de mayo | Atención exclusivamente en Macro Sedes a personas que no pueden acudir a su cita por letra.
C,D,E,F | 23 de mayo.
G, H, I, J | 24 de mayo.
K,L,M,N,Ñ | 25 de mayo.
O,P,Q,R | 26 de mayo.
S,T,U,V,W,Y,Z | 27 de mayo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -