facebook
Sheinbaum pide que litigio fiscal de adeudo de Gobierno de Nuevo León se resuelva con apego a la ley

Sheinbaum pide que litigio fiscal de adeudo de Gobierno de Nuevo León se resuelva con apego a la ley

Nación lunes 29 de junio de 2026 -



Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa resuelva con base en la ley el litigio entre el Gobierno de Nuevo León y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el pago de alrededor de 6 mil 200 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Cuestionada sobre las reuniones que habría sostenido el gobernador Samuel García Sepúlveda con magistrados del tribunal y funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Sheinbaum señaló que las partes tienen derecho a presentar sus argumentos ante las autoridades jurisdiccionales.
"Tiene que determinar el Tribunal Federal de Justicia Administrativa con base en la ley, con base en el análisis que ellos hagan de la normatividad, no con base en el cabildeo de una u otra persona", afirmó.
La mandataria añadió que, al igual que ocurre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los juzgadores pueden escuchar a las partes para allegarse de mayores elementos antes de emitir una resolución, pero subrayó que ésta debe sustentarse únicamente en criterios jurídicos.
"Esperemos que la resolución venga así, con base en la ley y con los suficientes argumentos para determinar si el SAT está en lo correcto o no", expresó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -