facebook comscore
Sheinbaum pide reconocimiento para Cuauhtémoc Cárdenas por aportes a la 4T

Sheinbaum pide reconocimiento para Cuauhtémoc Cárdenas por aportes a la 4T

Nación viernes 03 de mayo de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a reconocer a Cuauhtémoc Cárdenas por su aporte a la 4T y a la izquierda mexicana.

Sheinbaum Pardo visitó la casa donde nació el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, en Jiquilpan, Michoacán, a quien consideró como uno de los grandes mandatarios de México.

"Venimos de Jiquilpan, de estar en la casa donde nació uno de los grandes presidentes de México, el general Lázaro Cárdenas. Un hombre extraordinario que luchó en la Revolución Mexicana como presidente, cumplió realmente con las demandas de la Revolución, repartió tierras, estuvo cerca siempre del pueblo y defendió a la nación, expropió el petróleo", dijo.

Señaló que el ingeniero Cárdenas aportó demasiado al proyecto de la 4T.

“El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas merece un gran reconocimiento; 1988 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento, él, con otras personas, sale del PRI, hace la corriente democrática, se une todo el movimiento democrático y se triunfa en aquella elección 1988. Y no se vendió, no se rindió y de ahí parte un buen antecedente de la historia de nuestro movimiento”, recordó.

Finalmente, en redes sociales le agradeció que haya compartido con ella un tiempo con su familia en la casa de Jiquilpan.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -