facebook comscore
Sheinbaum pide regreso a clases permanente

Sheinbaum pide regreso a clases permanente

Ciudades martes 22 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la Autoridad Educativa Federal (AEF) capitalina y a toda la comunidad estudiantil a que regresen a clases de forma presencial.

En su visita a la Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez, pidió al titular de la AEF atender su petición y dar instrucción del retorno a las aulas tras dos años de pandemia de COVID-19 y aún con el temor de algunos padres de familia que prefieren mantener a sus hijos estudiando vía virtual.

Sheinbaum Pardo también se encontró con el apoyo de los estudiantes de la escuela, quienes aceptaron asistir de forma presencial a las aulas todos los días. Además, precisó que el modelo de clases salteadas en la semana no es un tema de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

"No necesariamente es un asunto de la SEP o de la Autoridad Educativa, sino a veces es de cada consejo técnico de las escuelas, pero insistimos mucho que es muy importante que regresen todos los días las escuelas”.

Resaltó que la capital se encuentra en semáforo verde y se tiene un notable avance en la vacunación contra COVID-19.

“Tenemos mucho tiempo en Semáforo Verde, va muy bien la Ciudad en términos del COVID y la educación es primero, así que niños y niñas, adolescentes, jóvenes, todos los días a estudiar", indicó.

Finalmente, pidió a los consejos técnicos de las escuelas a retornar a las actividades presenciales todos los días.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -