facebook comscore
Sheinbaum presenta 20 nuevas unidades de Metrobús para línea 1

Sheinbaum presenta 20 nuevas unidades de Metrobús para línea 1

Ciudades viernes 07 de febrero de 2020 - 00:00

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó 20 nuevas unidades del Metrobús que sustituirán a viejos autobuses, las cuales transitarán en la Línea 1 instalada en la avenida Insurgentes y que va de Indios Verdes a El Caminero.
En el banderazo, que se llevó a cabo en el parque de la Bombilla en la alcaldía Álvaro Obregón, Roberto Capuano, director general del Metrobús, indicó que se invirtió alrededor de 10 millones de pesos en el cambio de los camiones y que en la línea 1 se ha invertido un mantenimiento mayor, un aproximado de 20 millones para carril confinado, además de la sustitución de 6 mil elementos de confinamiento y la remodelación de la estación Félix Cuevas, ya que actualmente se encuentra saturada y se ampliará para beneficio de más de 29 mil usuarios.
Las nuevas unidades albergarán un total de 240 pasajeros y tiene una longitud de 25 metros, de igual forma, contarán con un motor que reduce las emisiones contaminantes hasta en 98 por ciento y tendrán espacios exclusivos para personas con discapacidad.
Entre sus características destacan que son marca Volvo, modelo 7300, biarticulados, con una motorización Euro V, sistema de frenos ABS antibloqueo y sistema ESR de estabilidad.
También están equipados con Sistema de Ayuda a la Explotación, que se basa en el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación para mejorar el servicio, cámaras de videovigilancia, radio de comunicación, ventilación y puertos USB para recarga de dispositivos móviles.
Por su parte, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, destacó la importancia que tienen las unidades biarticuladas, ya que ayudan a mejorar el flujo de usuarios, también recordó que actualmente el Gobierno trabaja en la ampliación de la Línea 3, que irá de Etiopía al Hospital Xoco al sur de la CDMX.
“El Metrobús es la evidencia de que el transporte ofrecido en autobuses en la ciudad por concesionarios se puede reformar para crear un servicio que a la gente le guste. Sabemos esto porque hemos hecho las mediciones y la gente se baja de su automóvil para usarlo”, recalcó.
Cuando se inauguró en 2004 la Línea 1, que en ese entonces corría de Indios Verdes a Doctor Gálvez, transportaba a 220 mil personas en 80 unidades y en 2019 movió alrededor de 520 mil personas en 180 camiones.
Luis Benítez


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Harfuch se queda en SSC: Sheinbaum Ciudades
2020-10-21 - 00:18
+ -