facebook comscore
Sheinbaum presenta programa para combatir consumo de drogas en secundarias y erradicación de la violencia

Sheinbaum presenta programa para combatir consumo de drogas en secundarias y erradicación de la violencia

Ciudades jueves 19 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa para la Prevención de las Violencias y el Consumo de Sustancias dirigido a 40 segundarias de Iztapalapa y Fustado A. Madero.

El objetivo del programa es combatir el consumo de sustancias psicoactivas, drogas y alcoholismo. También se busca erradicas la violencia adentro de los planteles.

“Es importante que ustedes hablen del tema de las adicciones, que si tienen cerca a un amigo o una amiga que de alguna manera se ha vinculado con alguna droga es importante que se hable porque si no se hace se esconde y sigue ocurriendo por lo que debe hacer capacitación para los maestros y padres y madres de familia”, afirmó Sheinbaum Pardo durante la presentación en la Secundaria Diurna número 85 de la República de Francia, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mandataria aseveró que el programa Prevención de las Violencias y el Consumo de Sustancias será implementado junto con las autoridades federales, por lo que en la presentación participó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez.

El programa tendrá tres etapas

El programa estará compuesto por tres etapas, las cuales son: Jornadas de prevención y promoción de vida saludable; Acciones recreativas, deportivas, pláticas y talleres.

Así como Jornadas de trabajo con maestros y padres de familia para prevenir la violencia de género y digital, la cultura de paz y mediación de conflictos, así como la gestión del estrés.

En cuanto a la violencia a las mujeres, Sheinbaum Pardo aseveró que otros de los objetivos es visibilizar la violencia que viven las mujeres.

“No se puede tolerar que se haga costumbre algo que es violencia”, afirmó la mandataria, quien hizo un llamado para que los profesores y padres de familia deban trabajar con guías para que se atienda cada uno de los casos.

“Caer en una droga o adicción parece una salida sencilla, pero al final hay que pasar, no el siguiente día sino 10 años después y como nos va a afectar en el futuro o si tenemos un problema en la escuela podemos hablarlo con los maestros”, afirmó.

Por su parte, la secretaría Rosa Icela Rodríguez refrendó que impulsará las jornadas de prevención de adicciones en las escuelas.

Por lo que exhortó a los estudiantes a fomentar las actividades deportivas, recreativas y culturales que incentiven una vida saludable espacios escolares seguros.

“Les invito a que participemos en este esfuerzo, como autoridades estaremos trabajando, pero es fundamental el acompañamiento de las familias, de los maestros y maestras porque serán nuestros aliados, porque sin los maestros y los padres de familia y las maestras no tendremos éxito”, sostuvo Rodríguez.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -