facebook comscore
Sheinbaum promete restablecer pensiones para trabajadores:

Sheinbaum promete restablecer pensiones para trabajadores: "No Crean las Mentiras del PRIAN"

Nación jueves 18 de abril de 2024 -



La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, enfatizó la importancia de restablecer las pensiones para los trabajadores del Estado durante un encuentro con la comunidad.

Sheinbaum criticó las afirmaciones de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, indicando: "Son tan mentirosos los del PRIAN, pero tan mentirosos, que ahora están diciendo que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador le quiere quitar las pensiones a los trabajadores".

Explicó la necesidad de corregir las reformas previas que afectaron a los trabajadores: "Lo que se quiere es regresarles a los trabajadores del Estado sus verdaderas pensiones y no esa reforma que hizo el espurio de (Felipe) Calderón para quitarle las pensiones a los maestros y a las maestras; no esa reforma que se hizo en el 97 con uno de los presidentes neoliberales de los peores, con (Ernesto) Zedillo, que le quitó también las pensiones a los trabajadores afiliados al Seguro Social".

Sheinbaum subrayó que su enfoque es ampliar los beneficios para el pueblo, incluido el restablecimiento de las pensiones: "Queremos ir por más beneficios para el pueblo. Por ejemplo, una de las acciones, de las leyes, de los elementos que queremos cambiar en la Constitución, es que regresen las pensiones para los trabajadores y trabajadoras que están afiliados al Seguro Social y al Issste".

Reiteró su compromiso con la restauración de las pensiones para los trabajadores: "Lo que queremos es regresarle las pensiones a los trabajadores y trabajadoras, por eso las reformas que se están proponiendo".




Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inaplazable renovación de escuelas en SLP Nación
2024-05-21 - 19:38
+ -