facebook comscore
Sheinbaum propondrá un planteamiento ante el INE sobre el siguiente debate

Sheinbaum propondrá un planteamiento ante el INE sobre el siguiente debate

Nación domingo 14 de abril de 2024 -



Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció que su equipo de campaña, junto con representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y presidentes de los partidos de coalición, presentarán un planteamiento general sobre el formato del próximo debate presidencial programado para el 28 de abril.

Sheinbaum explicó que el documento, que será entregado más tarde, abordará lo que ya fue aprobado por los consejeros electorales basándose en el primer debate presidencial y las características de las preguntas formuladas por los moderadores. La candidata expresó su desacuerdo con el formato del primer debate, señalando que no tuvo suficiente tiempo para contrastar ideas, presentar propuestas o responder a alusiones.

"El planteamiento general abordará el formato del debate, tomando en cuenta lo que fue aprobado por los consejeros electorales y las características de las preguntas formuladas en el primer debate", declaró Sheinbaum durante una conferencia de prensa.

Además, Sheinbaum criticó el proceso para votar desde el extranjero, que consideró "tortuoso" por parte del INE. Comentó que la institución ha complicado el proceso, con un 18% de las solicitudes válidas para votar en el extranjero declaradas improcedentes. Sheinbaum pidió al INE facilitar el voto de los mexicanos en el exterior, recordando su participación en manifestaciones en Estados Unidos para exigir este derecho.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -