facebook comscore
Sheinbaum recibe a familia de trabajador del Metro fallecido en la Línea 2

Sheinbaum recibe a familia de trabajador del Metro fallecido en la Línea 2

Ciudades viernes 26 de agosto de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reunió con la familia de Eduardo Hernández Granados, trabajador del Metro que fue arrollado por un tren en la interestación Tacuba - Panteones, de la Línea 2.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local señaló que escuchó las peticiones de sus familiares y reiteró que este mismo día serán atendidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

"Me reuní con la familia de Eduardo, el trabajador del Metro que lamentablemente falleció el sábado, les escuché, y como siempre he dicho, vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia. Hoy los recibirá la Fiscalía General de Justicia. Mi solidaridad y apoyo siempre", expresó en la red social.

Previamente, el sobrino del trabajador fallecido, Aldair Hernández, acusó que la jefa de Gobierno se puso en contacto con la mamá y esposa de Eduardo, “125 horas después del deceso de mi tío”.

"Quiero hacer del conocimiento que en este momento mi abuela, mi tía (la esposa de mi tío) y mi equipo legal están siendo atendidos por Claudia Sheinbaum 125 horas después del deceso de mi tío. Justicia para Lalo", publicó en Twitter.

Sobre este caso, la FGJ inició una carpeta de investigación por la muerte del trabajador del Metro, ocurrida el pasado 20 de agosto tras ser arrollado por un tren en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Por ello, se investiga la probable comisión de homicidio culposo por tránsito de vehículo, donde ya intervienen peritos y forenses de la Fiscalía.

Al respecto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban información y revisan imágenes en video de las cámaras del Metro con el fin de ampliar las indagatorias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -