facebook comscore
Sheinbaum reitera que Sandra Cuevas debe disculparse públicamente con policías

Sheinbaum reitera que Sandra Cuevas debe disculparse públicamente con policías

Ciudades lunes 28 de marzo de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, debe disculparse frente a las víctimas y siguiendo un protocolo, después de que los dos policías auxiliares que la denunciaron rechazaron la disculpa que ofreció el jueves pasado.

“Es un asunto de asumir la responsabilidad, de una disculpa pública frente a quien recibió las agresiones, hemos visto en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el protocolo que debe seguir una disculpa pública, pero sobre todo lo más importante es que sea frente a las víctimas”, dijo.

Además, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguró que los policías que denunciaron a la alcaldesa no ha dejado de trabajar en la demarcación.

Justicia “chapucera”

El viernes pasado, Sheinbaum Pardo criticó que las disculpas de Cuevas Nieves se hayan producido “en una banqueta y frente a los medios de comunicación”.

La mandataria local consideró que la alcaldesa no cumplió con las condiciones del acuerdo reparatorio al que llegó con los agredidos mandos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Entiendo que el juez está notificando al fiscal, me lo comentó hace un momento. Yo no considero que sea una disculpa pública. Me parece que las disculpas públicas tienen que ser frente a las víctimas, en un reconocimiento de lo que se hizo. Eso parece una justicia chapucera, la verdad. En una banqueta y hablando frente a medios de comunicación”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -