facebook comscore
Sheinbaum reporta 120 casos sospechosos de coronavirus en la CDMX

Sheinbaum reporta 120 casos sospechosos de coronavirus en la CDMX

Ciudades sábado 21 de marzo de 2020 - 13:53

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que hasta el momento hay 120 casos sospechosos de coronavirus en la capital, y tendrán los resultados este mismo sábado.

En conferencia de prensa, dijo que 93 mil personas solicitaron información a través del servicio sms que lanzaron en días pasados para brindar atención a los capitalino, de los cuales sólo 1 dio positivo de coronavirus.

Detalló que mil 213 presentaron síntomas del Covid-19 y 213 se tuvieron que validar.

La mandataria capitalina informó que será la próxima semana cuando se darán a conocer nuevos programas para ayudar a la economía de la capital del país debido a la emergencia sanitaria.

Asimismo, indicó que ya fue instalado el Comité Metropolitano de Salud, además de que se han puesto en marcha incentivos y apoyos para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Sobre el tema de Alsea y sus medidas de no pagar el sueldo a los trabajadores que decidan ausentarse, indicó que “no es correcto que las grandes empresas abandonen a sus trabajadores cuando más los necesitan”.

En su oportunidad, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous reveló que 316 trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron desinfectados, y también se hicieron labores de limpieza en unidades del Metrobús, Tren ligero, unidades de Cetram y autobuses de ruta.

Finalmente, agregó que ya se empezó a distribuir gel antibacterial para los usuarios y operadores del transporte público.

Redacción Contra Réplica

Imagen: Captura de video.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La GAM supera 10 mil casos de Covid Ciudades
2020-08-13 - 00:38
Sheinbaum anuncia ajustes en el semáforo Ciudades
2020-08-13 - 00:36
+ -