facebook comscore
Sheinbaum respalda propuesta de AMLO para que Guardia Nacional forme parte de Sedena

Sheinbaum respalda propuesta de AMLO para que Guardia Nacional forme parte de Sedena

Ciudades jueves 11 de agosto de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional quede bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista al término de un recorrido por Iztapalapa con el programa Barrio Adentro, la mandataria capitalina sostuvo que se trata de una propuesta que se planteó desde el inicio de la conformación de la Guardia Nacional.

Esto pese a que el artículo 21 constitucional establece que la Guardia Nacional debe ser civil.

“Es una propuesta que viene desde el principio, de hecho es una formalización, la Guardia Nacional fue formada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Presidente va a presentar eso también al Congreso. Lo que hay ahora es una normatividad, dado que hay muchos diputados que han decidido hacer huelga de brazos caídos, que eso significaría, pues, también que no cobraran sus salarios.

“Es una propuesta que está desde el inicio como parte de la Guardia Nacional”, señaló.

Tras realizar un recorrido por la colonia El Molino en Iztapalapa como parte del programa Barrio Adentro, la mandataria capitalina sostuvo que trabajan por la seguridad de la ciudadanía y en ese sentido la Guardia Nacional dijo, ha sido una aliada.

“La Guardia Nacional aquí en la Ciudad de México nos ayuda muchísimo, tienen una manera de operar ahora particularmente en donde nos están ayudando mucho en robos en transporte público, ellos ahora, por ejemplo, están haciendo operativos sobre Zaragoza, Avenida Zaragoza; se suben al -a ver si un día les pasamos un video-, se suben al vehículo, se presentan, dan el nombre y su cargo y les preguntan si tienen algún problema, si han recibido o si normalmente ahí ocurren delitos y van visitando y haciendo filtros en cada uno de los lugares”, detalló.

Sheinbaum Pardo comentó que en esta urbe operan alrededor de mil 200 elementos de la Guardia Nacional, además de que en varias alcaldías ya se cuenta con cuarteles para los efectivos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -