facebook comscore
Sheinbaum responde al NYT por artículo sobre la Línea 12

Sheinbaum responde al NYT por artículo sobre la Línea 12

Ciudades domingo 13 de junio de 2021 -

Después de que el diario The New York Times, publicara un reportaje sobre el desplome de la Línea 12 del Metro y el cual está basado en documentos gubernamentales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que su administración haya filtrado el dictamen sobre la investigación del caso.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local dejó en claro que su gobierno nunca ha utilizado las filtraciones periodísticas para informar sobre las investigaciones que realiza.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo”, dijo en una serie tuits.

Dijo que no daría información y menos al medio estadounidense que se ha dedicado a “confrontar a la 4a Transformación”.

Aseguró que su administración ha sido responsable al esperar los dictámenes técnicos: “No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”.

“Para nosotros lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones le corresponden a otras instancias”, reiteró.

También pidió preguntarse “qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo”, concluyendo el tema.

El diario señaló que la información recabada arrojó que existían graves daños en la construcción de la llamada “Línea Dorada” y que fueron los causantes del colapso de una trabe el pasado 3 de mayo. Además dice que la tragedia podría afectar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al empresario Carlos Slim, "dos de las figuras más poderosas de México".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -