Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, informó que visitará la ciudad de Los Ángeles, California, como parte de su gira de promoción de cara a las elecciones de 2024.
A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, también dijo que estará en algunas entidades de la República mexicana.
“Esta semana nos reuniremos con la militancia en estos estados: Morelos, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California, también visitaremos Los Ángeles, California”, publicó en la red social X, antes Twitter.
Será el 21 de octubre cuando visite la unión americana donde visitará a sus simpatizantes.
Estas son las fechas de su gira por México y Estados Unidos:
Miércoles 18 - Jiutepec y Xochitepec, Morelos e Iztacalco, Ciudad de México.
Jueves 19 - Jeréz, Zacatecas y Jesús María, Aguascalientes.
Viernes 20 - Salamanca y Silao, Guanajuato.
Sábado 21 - Los Ángeles, California.
Domingo 22 - Ensenada, Baja California.
También destacó que el evento en EEUU iba a ser en la Plaza de los Ángeles (Pershing Square), sin embargo, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibirle las reuniones abiertas.
“Estamos ajustando la gira de Los Ángeles, porque el día de ayer el Instituto Nacional Electoral emitió una resolución en la Comisión de Quejas y Denuncias que dice que no podemos hacer eventos abiertos, no puede ser que un partido no pueda hacer proselitismo, si a eso se dedican los partidos políticos”, explicó en un video por Instagram.
Imagen: Cuartoscuro