facebook
Sheinbaum viajará a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia

Sheinbaum viajará a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia

Nación lunes 13 de abril de 2026 -


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, notificó este lunes al Senado que realizará una visita internacional del 16 al 19 de abril para asistir a la “IV Cumbre en Defensa de la Democracia”, que se celebrará en Barcelona, España.

La Secretaría de Gobernación envió la comunicación oficial al Senado en cumplimiento de los artículos 76 y 88 de la Constitución, señalando que la mandataria fue invitada por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco de una iniciativa presentada durante la 79 Asamblea General de la ONU en 2024.

El documento, compartido por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, establece que Sheinbaum deberá entregar un informe de resultados tras concluir su viaje. La mandataria indicó que su participación se centrará en un mensaje de paz mundial, especialmente ante el conflicto entre Estados Unidos e Irán, y en la defensa del principio de autodeterminación de los pueblos.

La cumbre contará con la presencia de líderes como Gustavo Petro, presidente de Colombia; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Yamandú Orsi, de Uruguay; y el expresidente de Chile, Gabriel Boric, quien impulsa esta iniciativa.

Los resultados de la participación de la presidenta mexicana en este encuentro internacional serán revisados por el Senado el miércoles 15 de abril.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -