facebook
Sheinbaum vincula Constituciones históricas con reformas de la Cuarta Transformación

Sheinbaum vincula Constituciones históricas con reformas de la Cuarta Transformación

Nación martes 03 de febrero de 2026 -

Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que en su discurso del 5 de febrero destacará que las Constituciones de 1824, 1857 y 1917 surgieron de los procesos de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana, y que sentaron las bases de la soberanía nacional, la República y los derechos sociales.

En ese contexto, la mandataria señaló que la Cuarta Transformación ha impulsado reformas orientadas a revertir los retrocesos del periodo neoliberal, mediante cambios estructurales como el reconocimiento de los derechos de las mujeres, las reformas en materia energética, el fortalecimiento de la soberanía nacional, la reforma al Poder Judicial y el reconocimiento de los pueblos.

Indicó que estas transformaciones son resultado de un movimiento social que surge desde abajo y que ha buscado recuperar el sentido social del Estado, así como consolidar un proyecto de país con mayor justicia, igualdad y derechos para la población.

Y por ello, también dio las gracias a sus aliados los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, ya que con ellos se lograron los cambios y la certidumbre a los mexicanos y mexicanas, aunque la oposición indique lo contrario.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -