facebook comscore
Sheinbaum violó veda en proceso de revocación de mandato: TEPJF

Sheinbaum violó veda en proceso de revocación de mandato: TEPJF

Ciudades miércoles 06 de julio de 2022 -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, violó la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato, al publicar diversos tuits con propaganda gubernamental.

Por ello, notificó a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México sobre la sentencia, por lo cual tendrá que aplicar la sanción correspondiente a la mandataria capitalina.

Según la sentencia, contrario a lo expuesto por Sheinbaum Pardo de que las publicaciones se trataban de información pública relevante, esto es independiente de la restricción constitucional a la que están sujetos las y los servidores públicos, en cuanto a la difusión, propiamente, de propaganda gubernamental en el periodo de difusión del proceso de revocación de mandato.

“Como lo resolvió la Sala Especializada, los tweets denunciados constituyeron propaganda gubernamental, en la medida que a través de ellos se difundieron diversas acciones de gobierno relacionadas con la continuación de las obras del tren interurbano, así como con la implementación de diversos programas sociales para apoyar la economía popular y reactivar la economía”, dice el documento.

Cabe recordar que dichas publicaciones se emitieron el pasado 16 de marzo, dentro del proceso de la revocación de mandato, las cuales fueron consideradas como violatorios a la ley.

El fallo del TEPJF subrayó que todos los mensajes de la jefa de Gobierno se trataron de propaganda gubernamental, puesto que todos se difundieron durante el periodo prohibido de la revocación de mandato, y fueron publicados en el perfil verificado de la funcionaria.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -