facebook comscore
Shiba Inu: otra criptomoneda hecha a imagen del perro japonés de los memes

Shiba Inu: otra criptomoneda hecha a imagen del perro japonés de los memes

Activo viernes 29 de octubre de 2021 -

De acuerdo con CoinGecko, plataforma especializada en capitalización y mercado de criptomonedas, la divisa Shiba Inu (SHIB) se ha posicionado con mayor valor que Dogecoin, su competencia directa. Esta criptomoneda, que sigue la tendencia de activos digitales basados en memes y perros famosos de internet, aumentó su valor 40% en el lapso de un día.

Las criptomonedas inspiradas en memes de internet tuvieron un incremento de popularidad cuando Elon Musk, CEO de Tesla, realizó una serie de tweets con elogios sobre la moneda Dogecoin. Junto con el apoyo del foro de discusión online Reddit, las acciones del CEO y el grupo SatoshiStreetBets aumentaron el valor de la divisa 400 por ciento en una semana. Si bien la criptomoneda fue creada como una broma, su crecimiento ha provocado que especialistas aumenten su cautela sobre una posible burbuja de mercado debido a la volatilidad del sector.

SHIB, criptomoneda creada en agosto de 2020 por un usuario de internet anónimo con el seudónimo Ryoshi, basada en la raza de perro japonés del mismo nombre, entró al mercado para competir contra otras divisas alternativas. A partir del ícono de contracultura de memes online, Shiba Inu ha experimentado momentos de crecimiento gracias a su comunidad en redes sociales y comentarios de Musk, afirmó CoinTelegraph. El CEO de Tesla participó en los cambios de especulación de dicha criptomoneda, incluso con publicaciones que incluyeron imágenes de perros Shiba Inu, sobre el cual se basan Doge y SHIB.

Ante este hecho el medio digital especializado en criptomonedas CoinTelegraph agregó, la situación de Dogecoin y Shiba Inu muestra una tendencia positiva en el mercado de las altcoin. Estas criptomonedas, consideradas activos criptográficos más estables que sus contrapartes a la cabeza del mercado, como Bitcoin y Ethereum, han sido objeto de furor en las redes sociales en la nueva normalidad.

Un reporte realizado por la revista Fortune indicó, Shiba Inu ha recibido alrededor de 300 mil firmas para ser incluida entre las criptomonedas de la red Robinhood. Dogecoin fue creada como una divisa de broma en 2013, y su capitalización ha pasado por un gran número de alzas y bajas. Pese al propósito inicial de las altcoin inspiradas por perros que protagonizan memes de internet, la red indicó estar interesada en una participación de mercado adecuada para ambas divisas. Ante el crecimiento de Shiba Inu, Dogecoin mostró una caída de 11% durante el mismo lapso de tiempo según información de CoinGecko.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -