facebook comscore
Si crece la compra de autos, crece México

Si crece la compra de autos, crece México

Columnas jueves 23 de febrero de 2023 -



En este espacio hemos comentado sobre la importancia de la clase media para el crecimiento económico del país, especialmente para que se mueva la producción y el consumo.

También compartimos la idea de ilustres economistas que subrayan lo que influye el que este segmento de la población recupere y accione su poder de compra, son los grandes demandantes de bienes y servicios, y los que activan las operaciones financieras sea a través de crédito o circulante.

Hay quien, incluso, menciona que uno de los grandes indicadores de una economía en vías de sanar es la compra de automóviles. Y si analizamos el tema nos podemos encontrar con varios signos vitales que coinciden con esta afirmación y los buenos datos económicos que, por cierto, el Gobierno federal se encarga de gritar y “hacerlos suyos”.

En los más recientes reportes del Inegi y la industria automotor se da cuenta ya de una recuperación y de números para las armadoras por producción y comercialización al alza. Pero también llama la atención que el gusto de los mexicanos trasciende hacia marcas que en otros años solo eran aspiracionales, como GM y Honda, y ahora parece que están al alcance del nuevo consumidor pospandemia.

Es un indicador de bienestar, de ingresos y de seguridad laboral. Son bienes duraderos y en algunos casos, la presunción de nivel socio-económico de las familias. Casi, casi el clásico de mi vecina, “dime que auto tienes y te diré quién eres”, que lejos de ser despectivo es innegable que muestra el poder adquisitivo.

Como resultado, las marcas que por muchos años fueron las más vendidas como Nissan y VW pierden terreno, aún con sus autos más populares y económicos. En contraste, Honda, por ejemplo se posiciona muy fuerte entre el gusto de los consumidores.

Hace poco Honda Civic fue nombrado Mejor Compra debido a su rendimiento, equipamiento, confort, eficiencia de combustible, valor de reventa y precio. El equipo editorial de Consumer Guide Automotive otorgó a los vehículos Honda la cantidad impresionante de 36 premios Mejor Compra desde 2014.

Honda Civic 2023 fue nombrado Mejor Compra en la categoría de automóviles compactos por sexto año consecutivo y octava vez en nueve años.

Cada año, los editores de esta publicación seleccionan los mejores vehículos de 18 segmentos para recibir los premios Best Buy. Su proceso incluye prueba de conducción de más de 150 vehículos nuevos, precio del vehículo y valor, también como factores importantes en su selección. Al dar prioridad a estos puntos clave en el proceso de compra de un vehículo, estos premios de mejor compra tienen un propósito práctico para los compradores de automóviles de todos los días. Honda crece con premiso a su paso; algo deben estar haciendo bien.

REMANENTES

A cinco años de su lanzamiento en la región y uno de haber llegado a México, Buk la empresa desarrolladora de un software integral para la administración de personas en las empresas, extiende su influencia en la gestión de pagos de nómina hasta el desarrollo profesional en una sola plataforma.

La firma, que tiene a la cabeza a su CEO a nivel regional Jaime Arrieta, y en nuestro país a Andrés Gómez, acaba de concretar el levantamiento de una nueva ronda de inversión de su Serie B por 35 millones de dólares con los fondos Base10 Partners y Greenoaks; la cual va a servir para acelerar el crecimiento de la compañía en México e ingresar a nuevos territorios relevantes en Latinoamérica como el brasileño.

Esta importante ronda se suma al financiamiento de su Serie A en 2021 por 50 millones de dólares.

Buk tiene presencia en Chile, México, Perú y Colombia. Desde su llegada a nuestro país, en febrero de 2022, los resultados de la compañía han sido superiores a lo establecido en su planteamiento inicial de negocios que establecía llegar a 100 clientes corporativos, monto superado y para este año la meta es todavía más agresiva pues establece administrar y gestionar de cara al cierre de 2023 a por lo menos 140 mil colaboradores. En Latam Buk cuenta en su cartera con más de 4 mil clientes en la región.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -