facebook comscore
Si en las escuelas se presenta caso de Covid, cerraran por 15 días

Si en las escuelas se presenta caso de Covid, cerraran por 15 días

Nación sábado 30 de mayo de 2020 -

En conferencia de prensa Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo que las escuelas que detecten algún caso de coronavirus una vez que regresen las clases presenciales deberán cerrar por lo menos 15 días para descartar que alguien más haya sido contagiado.

“… en caso de que hubiese una persona con COVID-19 en una escuela esta cerraría y tendría que cerrar cuando menos 15 días para ver que no hubiera problema con alguien más, pero sería un cierre temporal para garantizar que no habría más contagios (…) Los maestros les pedirían a los niños y niñas se lleven sus libros de texto a la casa para seguir estudiando”.

Aun no han especificado la fecha de regreso a clases presenciales, sin embargo la dependencia estima que aproximadamente para el 10 de agosto los alumnos de educación regresen a sus aulas, primero a un curso remedial y luego al inicio del próximo ciclo escolar.

Se reiteró que la decisión se tomará una vez que bajen los casos de contagio y se esté en el semáforo verde para que no represente mayor riesgo a los estudiantes.

Juan Aguilar
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -