facebook comscore
Sí habrá memorial, pero prioridad es rescatar a mineros, dice López Obrador

Sí habrá memorial, pero prioridad es rescatar a mineros, dice López Obrador

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sigue siendo una prioridad el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

Luego del accidente que provocó que desde el 3 de agosto quedaron atrapados 10 mineros por la colusión de una pared y el ingreso de agua a donde trabajaban, el mandatario señaló que el Gobierno Federal cubrirá indemnizaciones, además de que se colocara un memorial.

Cuestionado en torno al memorial, el titular del Ejecutivo dijo que si se levantará pero por ahora la prioridad es rescatar a los trabajadores.

"¿Habrá un memorial? Sí, pero primero estamos haciendo todo el trabajo para rescatarlos, ya se tiene un acuerdo con los familiares, nada más creo que hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento”.

Por eso ya dio instrucciones para pagar las indemnizaciones a los familiares de las víctimas.

“Vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones no solo lo convencional sino más por la situación, no solo de agravio por perder a sus familiares sino por la situación de pobreza que vive la gente”.

Pero el rescate continuará.

"Seguimos trabajando para rescatar a los mineros y no vamos a dejar de trabajar para el rescate, no se va a parar el recate, no se ha parado seguimos extrayendo agua de los pozos y ahora se va a iniciar un procedimiento que están recomendando los expertos para tener mejores resultados, primero rescatarlos y luego el memorial”, aclaró.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -