facebook comscore
Sí hay de otra, se puede vivir en libertad y en prosperidad: Goan

Sí hay de otra, se puede vivir en libertad y en prosperidad: Goan

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 09:23

Jacqueline Ramos
Gobernadores del partido Acción Nacional (PAN) manifestaron que “sí hay de otra”, que se puede vivir en libertad y en prosperidad.

En un mensaje emitido en redes sociales luego de reunirse en Dolores, Hidalgo, pidieron al pueblo de México propiciar la unidad de todos y todas; llevar la salud a cada uno de los hogares y a recuperar la tranquilidad en nuestras calles.

Pidieron defender la democracia y sus instituciones y hacer del país un país de leyes.

En el video aparecen los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Chihuahua, Javier Corral Jurado; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

Los mandatarios estatales se pronunciaron se pronunciaron por un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

Ello significa libertad para gobernar desde lo local, con soberanía política y suficiencia económica, mediante un nuevo pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia les corresponden y no solo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, a todas luces vetusta, inequitativa e injusta.

Libertad, dijeron, para vivir en un país democrático en el que se respete la pluralidad de las opiniones discrepantes y no se satanice o descalifique las tareas propias de la oposición y el ejercicio de contrapesos y equilibrios propios de una democracia.

Libertad para que México se mantenga como un país de leyes y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre.
Alertaron que la República padece una acechanza a sus instituciones y a su democracia que no debe ser minimizada ni, mucho menos ignorada.

México no puede desandar el camino del federalismo, de los contrapesos ni de la libertad. No hay lugar para el regreso a una suerte de república monárquica, dijeron.


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ofrece IMSS los trámites vía remota Nación
2020-07-09 - 17:19
+ -