facebook comscore
Sí hay riesgo de que SCJN tire Fondo de Pensiones, admite AMLO

Sí hay riesgo de que SCJN tire Fondo de Pensiones, admite AMLO

Nación martes 23 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que existe el riesgo de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional la aprobación de la reforma para establecer el Fondo de Pensiones para el Bienestar, por su “fobia” a su gobierno.
“Sí, hay ese riesgo de que declaren inconstitucional la ley sin fundamento, porque la Suprema Corte de Justicia y todo el Poder Judicial, con honrosas excepciones, están al servicio de las minorías, los ministros son como empleados de los potentados.
“No quiero irme y que digan por qué no resolvió esto. No hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la ley, sólo la fobia de algunos ministros de la Suprema Corte en contra de lo que nosotros representamos, pero si se actúa legalmente no hay fundamento”, adeguró.
Dijo que estar atento a la postura de los ministros.
“Entonces, van a acudir como lo hicieron cuando la reforma eléctrica para favorecer a empresas extranjeras, acudieron a la Corte, pero vamos a ver qué actitud asumen las ministras y los ministros”, dijo.
Pero a decir del Ejecutivo no hay base legal para que esta reforma sea considerada inconstitucional.
Su deber, dijo, es promover y defender esta reforma, de la que no hay bases para calificarla de ilegal.
“No quiero irme y que digan por qué no resolvió esto. No hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la ley, sólo la fobia de algunos ministros de la Suprema Corte en contra de lo que nosotros representamos, pero si se actúa legalmente no hay fundamento”, agregó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -