facebook comscore
Si hice bien o mal en liberar al hijo del Chapo, la historia lo dirá: AMLO

Si hice bien o mal en liberar al hijo del Chapo, la historia lo dirá: AMLO

Nación jueves 16 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa por la captura de los hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que fue él, quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, tras el llamado “culiacanazo”.

“Si hicimos bien, si hicimos mal… ya la historia lo dirá. Yo fui el que tomó la decisión de parar el operativo”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves.

“Fue un operativo que no se ejecuta bien. Se lleva a cabo a las 15:00 h con muy poco personal, sin apoyar a los que fueron a la detención, entonces viene una reacción muy fuerte de la delincuencia. Detienen a civiles, a militares, agreden o hay atentados a unidades habitacionales de las Fuerzas Armadas, se atrincheran con armas de alto calibre e iba a haber un enfrentamiento con muchos muertos y se decidió detener el operativo, eso fue lo que sucedió”, explicó al referirse al operativo en octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa.

Su decisión fue para evitar que hubiera pérdidas de vidas.

“No quisimos que perdieran la vida más personas, y había en ese entonces un cálculo de que podían haber más de 200 muertos y tomamos la decisión de que se detuviera el operativo. Si hicimos bien o mal, la historia lo dirá, pero yo fu el que tomó la decisión de parar el operativo”, indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -