facebook comscore
Si se confirma responsabilidad, no habrá impunidad para Salvador Cienfuegos: AMLO

Si se confirma responsabilidad, no habrá impunidad para Salvador Cienfuegos: AMLO

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 10:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a pesar del proceso legal que se le inició al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos, en México no se ha iniciado ninguna investigación.

Sin embargo, adelantó que esto no significara que haya protección e impunidad, pues en su caso, de confirmarse su responsabilidad se procedería también en México.

“No se puede desacreditar de tajo a una institución tan importante para el Estado mexicano como lo es la Secretaría de la Defensa. Esto no significa encubrir a nadie. Cero impunidad. Si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue. Si hay otros oficiales involucrados y se prueba, que se les castigue”, señaló el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa.

López Obrador no descartó la idea de comenzar una investigación si se encuentran pruebas contra el general Cienfuegos.

“Se habla en la denuncia que hay grabaciones, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna. Vamos a esperar cuáles son esas pruebas, a quiénes involucran y nosotros tenemos que proceder. Que les quede claro: nosotros no vamos a dar protección”, comentó.

Sin embargo, tal como lo dijo el viernes, todavía no existe una investigación en contra del general Cienfuegos, pero que se seguirán las acciones que sucedan en Estados Unidos, donde está detenido.

Salvador Cienfuegos es acusado por el gobierno de Estados Unidos de haber recibido sobornos del cártel H-2, una organización delictiva del cártel de los Beltrán Leyva, a cambio de protección en México.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“71% DE MEXICANOS ME RESPALDAN Nación
2020-12-02 - 00:53
Se confrontan partidos por gestión de AMLO Nación
2020-12-02 - 00:52
UIF va por gobernador de Tamaulipas Nación
2020-12-02 - 00:49
+ -