facebook comscore
Si todos cooperamos, podemos pasar al amarillo; asegura Sheinbaum

Si todos cooperamos, podemos pasar al amarillo; asegura Sheinbaum

Ciudades domingo 16 de agosto de 2020 - 11:06



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que si los ciudadanos de la Ciudad de México cooperan con las medidas para prevenir los contagios por Covid-19, se puede avanzar pronto al amarillo del semáforo epidemiológico.


A través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria capitalina menciono: “Si seguimos con la cooperación de todas y de todos, espero podamos pasar al semáforo amarillo muy pronto”.


A su vez, recordó que entre el 17 y 23 de agosto, la capital se mantiene en naranja del semáforo epidemiológico y destacó que las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus han ido a la baja en las últimas semanas.

“Vamos bien. Continúa la reducción de personas hospitalizadas y esto ha sido gracias a la cooperación de la gran mayoría de las y los habitantes de la Ciudad, del uso de cubrebocas, de la sana distancia.

A su vez, destacó que las llamadas al 911 también han bajado. El punto más alto fue a mediados de mayo con 350 marcaciones diarias, pero ayer sólo fueron 77.

Agregó que la próxima semana inician con la la campaña de prevención “1, 2, 3, por todas y todos” para fortalecer las medidas sanitarias de protección entre la ciudadanía, con el propósito de evitar un posible aumento de contagios de Covid-19 y la ocupación hospitalaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -