facebook comscore
Sigue el SAT tras empresas factureras

Sigue el SAT tras empresas factureras

Activo jueves 13 de agosto de 2020 - 00:11

Al listado de empresas que emiten facturas ilegales se suman otras siete, así lo informó en un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los nuevos nombres alargan la primera lista de 100 que se dio a conocer al arranque de las acciones contra este tipo de defraudación fiscal.
El SAT detectó que estas siete firmas emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
Se trata de: Comercializadora de Herramientas y Equipo Herrcom; Diseño e Ingeniería Esponda; Generadora de Servicios Nacionales GSN; Luka Business Strategic; Ramírez Ruiz José Omar; Skingra Services, y Thanner; todas con razón social S.A de C.V.
En cumplimiento al artículo 69-B, párrafo segundo, del Código Fiscal de la Federación, así como al numeral 69 del Reglamento del código, se emitió un oficio de presunción individual a cada uno de los contribuyentes mencionados, en el cual se indicaron los motivos y fundamentos por los cuales se les señaló y se les notificó. .
En los oficios de presunción individual las autoridades fiscales otorgaron a cada contribuyente un plazo de quince días hábiles contados a partir de la última de las notificaciones antes efectuadas, para que realizaran las manifestaciones y aportaran las pruebas que consideraran pertinentes para desvirtuar los hechos dados a conocer mediante los citados oficios.
Si transcurrido el plazo concedido no aportaban la documentación e información y/o la que exhibieran, una vez valorada, no desvirtuaba los hechos señalados en los oficios de mérito, se procedería por parte de las autoridades primero a notificarles la resolución individual definitiva, así como a la publicación de sus nombres, denominaciones o razones sociales en el listado de contribuyentes que no desvirtuaron los hechos.
Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Elon Musk demanda a EU cesen aranceles Activo
2020-09-24 - 00:28
El comercio se recupera de mes a mes Activo
2020-09-24 - 00:27
+ -