facebook comscore
Siguen desaparecidas tres personas en Oaxaca tras huracán: Murat

Siguen desaparecidas tres personas en Oaxaca tras huracán: Murat

Nación lunes 06 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que se mantienen desaparecidas cuatro personas y que fue autorizada la declaratoria de emergencia para 31 municipios de la entidad, tras el paso del huracán Agatha que dejó unas 17 mil viviendas afectadas.

En videoconferencia en la mañanera, dijo que la red carretera federal va abriéndose pues avanza en su rehabilitación, entre ellos los puentes afectados, como el caso de La Herradura.

Además, la CFE reporta ya un avance del 92% en la conectividad de la red eléctrica.

El gobernador además dio a conocer que ya inició el censo de los afectados y dijo que de manera preliminar se puede hablar de 17 mil 
viviendas dañadas, en su mayoría con techo de lámina.

También se realizan diagnósticos en la red hidráulica y en la red turística.

En cuanto a las cosechas, informó que Pluma Hidalgo tiene afectación en más de 80 mil hectáreas de café, mientras que Tonameca en 40 mil hectáreas de papaya.

Sostuvo que se implementó el plan epidemiológico con más de 16 brigadas de salud que brindan atención a toda la población.

Indicó también que se tienen alrededor de 52 escuelas afectadas. 

Y Jesús Leana Ojeda, comandante de la VIII Región Militar, informó que el 5 de junio se entregaron mil 529 despensas, 18 mil 100 botellas de agua, 980 colchonetas y 4 mil 200 cobertores en 23 comunidades, 13 se atendieron por vía aérea y 10 por vía terrestre.

Informó sobre el traslado de diversas personas a hospitales de la región, entre ellos, cuatro adultos con problemas de hipertensión, una mujer embarazada y algunos menores.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que a la fecha se han entregado 16 mil 235 despensas y 33 mil litros de agua embotellada en 14 de los 31 municipios afectados por Agatha.

Agregó que hoy se continuará con la distribución de alimentos en la zona costera y en la región de la sierra.

Imagen: Twitter @alejandromurat


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -