facebook comscore
Siguen las demoras para documentar en el AICM

Siguen las demoras para documentar en el AICM

Ciudades sábado 08 de enero de 2022 -

Tras la cancelación de vuelos por contagios de COVID-19 en pilotos y trabajadores de aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se mantienen las demoras para documentar

En las últimas 48 horas, más de 60 vuelos han sido suspendidos, después de que 87 pilotos dieran positivo a la enfermedad respiratoria. 

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dio a conocer que 83 pilotos de Aeroméxico y su filial Connect y cuatro de Aeromar han dado positivo a COVID-19, por lo que fueron puestos en aislamiento mientras que decenas de tripulantes fueron retirados de los vuelos en espera de un análisis.

Lo anterior, obligó a la cancelación de 22 vuelos el jueves y 43 el viernes, todos de Aeroméxico y Connect. 

La ASPA señaló que cuando el piloto da positivo a COVID-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad. 

Cabe señalar que los principales destinos afectados son las ciudades de Guadalajara, Cancún y Monterrey, incluso un vuelo que debía partir de Seúl, Corea del Sur, fue suspendido por dos casos de COVID-19 entre la tripulación. 

En las últimas semanas, los contagios por COVID-19 han ido en aumento, ayer viernes la Secretaría de Salud reportó 28 mil 023 nuevos casos y un total de 4 millones 083 mil 118 infecciones desde el inicio de la pandemia.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -