facebook
Siguen las protestas en Perú en contra del gobierno de Dina Boluarte

Siguen las protestas en Perú en contra del gobierno de Dina Boluarte

Global sábado 04 de marzo de 2023 -

En Perú se dio cita la población para protestar en contra del gobierno, sin embargo, los heridos subieron a 16, incluido un adolescente, en una jornada donde los manifestantes atacaron y quemaron la comisaría de la Policía Nacional de Perú en la ciudad de Juli, pues la policía los dispersó con gases lacrimógenos lanzados desde helicópteros.

Al respecto la Defensoría del Pueblo informó este sábado de que había verificado 16 heridos, 10 civiles y seis militares, a raíz de los enfrentamientos entre pobladores y las fuerzas del orden por el incendio de la comisaría.

Además, en la región se mantiene los bloqueos de caminos y paros de actividades desde enero pasado en que sus pobladores salieron a las calles a exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y una dura represión provocó la muerte de 18 personas en la vecina ciudad de Juliaca.

Al respecto la Defensoría hizo un “llamado urgente a la calma y la no violencia en Juli” y añadió que corresponde a la Fiscalía investigar la violencia de este sábado y las causas de las lesiones ocasionadas a los heridos, quienes son atendidos en el hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, entre los cuales hay un menor de 13 años por intoxicación por gas lacrimógeno, y un hombre de 48 años con herida de bala en el brazo derecho.

El alcalde provincial de Chucuito-Juli, Víctor Raúl Anchapuri, pidió al gobierno y las fuerzas armadas y policiales a no reprimir a su pueblo, y no utilizar armas de fuego u otros objetos que puedan herir a la población que se encuentra en pie de lucha.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -