facebook comscore
Siguen los paros en las Prepas, ahora toman la 3

Siguen los paros en las Prepas, ahora toman la 3

Ciudades jueves 23 de enero de 2020 - 00:00

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

Las denuncias por acoso sexual pusieron nuevamente en jaque a otra Preparatoria de la UNAM, la 3, la cual fue tomada ayer por alumnos con rostros cubiertos, en tanto que en la Prepa 9 se anunció que las autoridades universitarias han convocado a una mesa de diálogo para el próximo viernes 24 de enero a la 1 de la tarde.
En el plantel número 3 “Justo Sierra”, ayer un grupo de alumnos con los rostros cubiertos cerraron los accesos y anunciaron un paro indefinido ante los acosos sexuales por parte de profesores, violencia y cobros por calificaciones que han reportado algunos estudiantes de ese plantel.
Ante esta situación, un alumno del plantel —ubicado en avenida Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero—, subrayó: “estoy muy de acuerdo con el cierre porque esto en algún momento tenía que pasar, han sido varios días que a todo el alumnado se le ha reprimido y se ha tratado de manera injusta, muchos papás no están conscientes de lo que estamos viviendo y mucho menos los profesores, nos dicen que denunciemos y vamos a denunciar y nos dicen no denuncien”.
Mientras tanto en la prepa 9 se llevó a cabo el foro Violencia en la UNAM, donde participaron familiares de víctimas de violencia y defensores de Derechos Humanos así como paristas que tienen tomadas las instalaciones.
Al término del encuentro, los estudiantes que mantienen tomada la institución desde el pasado 12 de noviembre dieron a conocer que regresarán a la mesa de diálogo con autoridades universitarias el próximo viernes 24 de enero a la 1 de la tarde.
Declararon lo anterior, con el objetivo de escuchar la respuesta de las autoridades universitarias a su pliego petitorio y regresar las instalaciones.
En la tarde asistió la directora Gabriela Martínez, a entregar una solicitud de diálogo para este viernes a las 11 de la mañana, en la cual menciona “Estamos convencidos de que esta es la vía para alcanzar acuerdos y compromisos que nos permitan seguir atendiendo puntualmente las peticiones expresadas por la comunidad.
Los jóvenes que recibieron el documento indicaron que lo pondrán a consideración de la comunidad y hoy se dará respuesta.
Ante ello, se prevé que el abogado y defensor de derechos humanos, Víctor Rogelio Caballero, acompañe a los paristas durante la mesa de diálogo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan a Noroña; el diputado ve complot  Ciudades
2020-02-19 - 04:25
+ -