facebook comscore
Silvano Aureoles aún analiza conveniencia de adherirse a Insabi

Silvano Aureoles aún analiza conveniencia de adherirse a Insabi

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 16:22

Claudia Bolaños

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán aún no toma la decisión de adherirse o no al Insabi, pues dijo que “está muy enredado el tema”, y que no es nada sencillo.

Dijo que hoy sostendrá una reunión con el director del Insabi, para que le explique a detalle de que se trata el tema.

“Seguramente yo me reuniré el día de hoy, el arqueólogo que es el director del instituto, ¿antropólogo? y conocer a detalle que quieren hacer con el servicio de salud, yo le dije: Me costó mucho trabajo revivir el niño, y no te lo voy a entregar para que me lo enfermen de nuevo, aunque yo no he dicho que no (se adherirá). Hoy lo veremos pero no es tan sencillo”.

Al participar en la plenaria de los diputados y senadores del PRD, indicó que su gobierno cuenta con todos los medicamentos, incluidos los oncológicos, para garantizarlos hasta el mes de abril, pues decidió comprar todo para 15 meses, para los 500 centros de salud, 27 hospitales regionales, 800 casas de salud y dos hospitales grandes, entre ellos el infantil, con los que cuenta Michoacán.

Respecto a la Guardia Nacional dijo que no cree que sea el cuerpo policial que pueda abatir la violencia y los índices delictivos, debido a que el grueso de los delitos en las entidades es del fuero federal, aunado a que aún están aprendiendo a hacer su trabajo.

“Estamos trabajando bien, hay que tener presente que la Guardia Nacional no es más que soldados y marinos con un uniforme diferente Yo creo que la Guardia Nacional va a ser muy buena en el futuro, pero hoy está aprendiendo. Es difícil que en un curso de una semana, 15 días o unos meses, los conviertas en una Policía.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llaman al gobierno a equipar a médicos Nación
2020-04-02 - 00:25
+ -