facebook comscore
Silvano Aureoles llevará a la SCJN sus pruebas de injerencia del narco en elecciones

Silvano Aureoles llevará a la SCJN sus pruebas de injerencia del narco en elecciones

Nación viernes 02 de julio de 2021 -

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que este lunes presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las pruebas de la supuesta injerencia del narcotráfico en las elecciones del pasado 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que los documentos se los entregará al ministro presidente Arturo Zaldívar.

“Por ser un tema del más alto interés público, el próximo lunes acudiré a la @SCJN para llevarle al ministro presidente las pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio. Los mantendré informados”, publicó en la red social.

AMLO rechaza recibirlo en Palacio Nacional

El pasado martes 29 de junio, el perredista se dio cita en las afueras de Palacio Nacional esperando que fuera recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario dijo que no le daría derecho de audiencia.

Sabedor de que Aureoles le presentaría las pruebas de la injerencia de organizaciones criminales en las elecciones de Michoacán, le recomendó presentar la evidencia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“No puedo estar recibiendo aquí a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial”.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa sobre sí recibiría al mandatario estatal, dijo que este último se buscaba aprovechar de la presencia de los medios de comunicación ya que “no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -