Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “todavía no hay ningún proyecto firme de inversión de alguna empresa china” para la construcción de autos eléctricos.
Destacó que en el encuentro que tuvo con el presidente de China, Xi Jinping, en Brasil, en el marco de la cumbre de líderes del G20, “le dije que por supuesto tiene que haber relación con distintos países en lo cultural, etcétera, pero nosotros tenemos un tratado con Estados Unidos y Canadá. Y estamos dando prioridad a los países con los que tenemos tratados”.
Interrogada sobre si el gobierno permitirá la llegada de inversiones chinas para autos eléctricos en el marco de la tensión comercial con EU,
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que todavía no hay un proyecto firme de inversión por parte de alguna empresa automotriz china para instalarse en México.
Así lo dijo al ser interrogada en su conferencia del pueblo, sobre sobre si el gobierno permitirá la llegada de inversiones chinas para autos eléctricos en el marco de la tensión comercial con EU.
Reiteró que México dará prioridad a aquellos países con los que tiene tratados de libre comercio.
Lo cual le hizo saber al propio presidente de China, Xi Jinping, en Brasil, en el marco de la cumbre de líderes del G20.
“Le dije que por supuesto tiene que haber relación con distintos países en lo cultural, etcétera, pero nosotros tenemos un tratado con Estados Unidos y Canadá. Y estamos dando prioridad a los países con los que tenemos tratados”.