facebook comscore
Sin registro de casos nuevos de coronavirus en México

Sin registro de casos nuevos de coronavirus en México

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 20:36

Las autoridades de Salud del gobierno federal informaron este lunes que en México se mantiene en siete el número de casos confirmados de personas infectadas con coronavirus.

En la habitual conferencia de prensa sobre el tema, en Palacio Nacional, también se informó que hay otros 12 casos sospechosos y 218 que se han hecho la prueba y han resultado negativos.

“Hasta el momento no tenemos más casos de importación, afirmó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Dijeron que este martes 10 de marzo los tres primeros casos cumplirán sus 14 días de aislamiento y después ya podrán hacer su vida normal.

La persona que se había reportado en estado grave, ya fue dada de alta. 

Sobre la realización de eventos masivos en el país, que son muchos, hasta ahora no es necesario tomar medidas adicionales. 

Sólo recordaron las tres principales recomendaciones: lavarse continuamente las manos, no dos ni cinco veces, todo el día; estornudar en la parte anterior del codo y no salir de casa ni asistir a eventos si tiene cualquiera de los síntomas de una gripe.

 Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que en breve se publicará un lineamiento con criterios sobre este tipo de eventos y tomar previsiones, para que, por si fuera necesario, cancelar o posponer con tiempo, para generar las menos afectaciones al público y a los empresarios. 

Indicó que hasta el momento se tiene descartada la cancelación de eventos ya programados, dado que México continúa en el primer escenario de “Importación de virus”. 

“No hay ninguna directriz para cancelar eventos; se les informará a los asistentes las medidas de prevención y de auto restricción en caso de estar con algún síntoma”, señaló. 

Explicó que a diferencia de Italia y España donde ya se ubican en el escenario tres “epidémico” y han determinado la suspensión de actividades en escuelas por ejemplo, en el país eso no es necesario. 

Por lo que se continuarán con las medidas de contención como es la detección temprana de los casos, toma de muestras para confirmar la enfermedad e investigar los contactos de la persona para evitar la propagación del virus. 

“Antes de determinar la suspensión de actividades se analizan las consecuencias que traería ese hecho contra la posibilidad de disminuir los contagios”, indicó.

José Luis Alomía agregó que en las últimas 25 horas se suman al panorama internacional 3 mil 994 nuevos casos de COVID19 en todo el mundo y lo destacable es que solo el 1 por ciento se han presentado en China.

Esto sustenta lo dicho en los últimos días, respecto a que la epidemia en China, al menos la evidencia que se tiene, es que es una epidemia en su fase descendente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -